EDICTO

De orden del IDGC (Ínclito Director General de la Cosa),

Preámbulo.
Siendo que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una incorporación de nuevos Edutoursianos, y en evitación de que, por ignorarlas, no sigan nuestras acrisoladas y tradicionales costumbres, es por lo que vengo a dar este DECRETO, para recopilar nuestro acervo consuetudinario de manera que este compendio sirva de guía a los neófitos, y de recordatorio normativo para los veteranos, evitando de este modo la, nunca recomendable, relajación de costumbres. Por consiguiente,

SE HACE SABER

Artículo 1º.- La hora de citación es imperativa. Sólo el DGC y los que le acompañen, podrán retrasarse en la llegada al punto de reunión.
Artículo 2º.- Como lo que vamos a hacer es caminar (con independencia de su mayor o menor nivelación), no de "picnic", se comienza la jornada con un contundente almuerzo que, salvo condicionantes meteorológicos muy adversos, tendrá lugar en el mismo punto de inicio de la ruta. Para el mismo cada cual llevará sus provisiones correspondientes. En las mochilas puede llevarse algún fruto seco, fruta fresca, etc. que, a media marcha se tomará en la parada técnica ad hoc. El Cronista (o Perínclito) suele llevar gazpacho en verano y caldo en invierno, habitualmente en cantidad suficiente para cada uno.
Artículo 3º.- Al acabar la faena, es fundamental cambiarse de atuendo por lo que se recomienda llevar ropa y muda limpia a estos efectos.
Artículo 4º.- Se acaba cuando se termina, no pudiendo de antemano fijar una hora de finalización de la excursión. La experiencia nos ha demostrado que cualquier previsión siempre ha resultado errónea, pese a nuestro buen hacer.
Artículo 5º.- Una vez recompuesto y acicalado el personal, el último acto social es la imprescindible degustación de los CHF (Consabidos Huevos Fritos), o cena de hermandad, que suele acontecer en locales previamente seleccionados por los organizadores que, pese al celo en la elección, no perciben ningún tipo de comisión, gabela o prebenda.
Artículo 6º.- En este acto de los CHF se liquidarán los importes debidos de la siguiente manera:
El importe de la manduca (factura del restaurante): a partes iguales entre el número de comensales.
El importe del carburante: sumando los consumos de todos los vehículos, dividido a partes iguales por los participantes A EXCEPCIÓN de los conductores. El importe total se repartirá entre los propietarios de acuerdo al presupuesto.
La Tasa de Participación (actualmente 1 € por participante) al Cronista-Tesorero, que la ingresará en el Fondo de Reptiles
Las (eventuales) tasas por utilización de equipo técnico propiedad de la Cosa (1) (p.e. arneses, actualmente 3 €/día), también al Cronista-Tesorero, igualmente para ingresar en el Fondo Reptiliano.
Artículo 7º.- Se admiten reclamaciones. No obstante, para ser tramitadas, deberán estar escritas a máquina y doble espacio, en papel timbrado, y ser presentadas antes de transcurrido un cuarto de hora después de finalizada la ruta propiamente dicha.
Artículo 8º.- La mera participación en la excursión implica automáticamente la aceptación de estas N.O.C. (Normas de Obligado Cumplimiento).

En Madrid, a nueve de Octubre de dos mil ocho.

Yo, el Director General de la Cosa
Eduardo

(1) La Cosa es, obviamente, la Muy Ilustre y Afamada Casa de viajes a Pie y Aventura Edutours (MIACVPAE)

EDICTO

Más Edutoursiol...

EDICTO
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *