SIERRA DE VALDEMECA (ALTO DE LAS NIEVES)

Queridas/os administradas/os:

Para el sábado 25/09 hemos preparado una incursión por la SERRANÍA DE CUENCA.

Subiremos hasta el Alto de las Nieves, partiendo desde Huélamo, hollando bosques y antiguos caminos, fuentes y cañadas otrora más transitadas que hoy en día.
El recorrido es de unos 18 km y el desnivel en torno a los 500 m-
¡Os esperamos!
Nota: Huélamo es el siguiente caserío a Uña, por la ctra. CM-2105 que parte de Cuenca con la indicación "Ciudad Encantada".
¿CÓMO QUEDAMOS?:
A las 10:00 en UÑA (en el primer bar a manderecha, como de costumbre)
a) el personal con residencia en la Capital del Reino, que se organice como mejor lo estime de manera a llegar allí a esa hora
b) el selecto grupo residente en la capital arriacense (1) y villas aledañas, a las 08:00 en las proximidades de la residencia de J.D.R.I. (junto a la Guardia Civil, en la Avenida de Castilla).

(1) Como en Edutours®, no sólo cuidamos la cultura del cuerpo, sino del intelecto igualmente, por si alguno lo desconociera o desconociese, resulta reputado como nombre prerromano de la actual Guadalajara el de Arriaca (de ahí arriacense). El cronista insta a que busquéis el término en Google en la primera entrada encontraréis un interesante documento cuya lectura se recomienda encarecidamente.
Su autor lo es también de un magnífico libro que recoge la toponimia de la práctica totalidad de nuestra provincia guadalajareña (Ed. AACHE).

Nota importante: Se advierte a nuestras/os distinguidas/os administradas/os que acudan a esta convocatoria, que las moscas cojoneras, siempre agresivas a finales del verano -época de vendimia-, están especialmente molestosas este año. Para evitar la tediosa resistencia a su acoso de continuo, existen unos ingenios denominados "mosquiteras de cabeza" o "mosquiteras personales" que nos ahorrarán sinsabores. Quienes tengan la fortuna (como el cronista) de poseer tal artilugio, que lo lleven; lo agradecerán. Quienes no, ajoyagua, porque están agotados (en El Corte Inglés y en Coronel Tapiocca; en Decathlon ni siquiera los conocen): este año, ya digo, es durillo en lo tocante a las moscas cojoneras... Nuestra experiencia (que no es poca, para qué vamos a fingir una modestia que no nos desborda precisamente) nos dice que el nicho de las moscas cojoneras abarca desde la cota 0 a 1800 aprox. Como el punto culminante de nuestra próxima ruta está en torno a esta máxima, TODO el día sufriremos el ataque de estos salaces (por lo de cojoneras) dípteros (por lo de moscas). El que avisa no es traidor.

Más Edutoursiol...

SIERRA DE VALDEMECA (ALTO DE LAS NIEVES)
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *