MAS EDUTOURSIOL

Veteranas/os Eduotoursianas/os:

El programa El ejercicio te cuida, puesto en marcha por la Junta de Extremadura en 2006, está teniendo un notable éxito. Ha resultado además seleccionado por la Unión Europea como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la salud mental, según informa la revista OCU-SALUD.
El ejercicio te cuida está dirigido a los mayores y fomenta que hagan ejercicio en grupo. Se benefician de este programa más de 6.000 participantes de 127 localidades y los resultados no dejan lugar a dudas:
• Visitas al médico: se redujeron un 29 por ciento
• Niveles de ansiedad y depresión: mejoraron en un 24 por ciento
• Dolores: se redujeron un 14 por ciento
• Flexibilidad y movilidad: mejoraron un 37 por ciento en los hombros y un 98 por ciento en la parte inferior de la columna y muslos
• Fuerza de agarre con la mano: mejora de un 6 por ciento
• Equilibrio: mejora de un 9 por ciento con reducción en las caídas de un 25 por ciento
• Resistencia a la fatiga: mejora de un 13 por ciento
• Reducción significativa de la ingesta de medicamentos para la depresión, ansiedad, dolores en general e hipertensión.

¿No os suena? Vamos…, que está meridianamente claro que El ejercicio te cuida es el genérico de nuestro Edutoursiol ®, que con mimo y primor elaboramos en los laboratorios Edu-Tours, y casi "de gratis" (1 €uro + el transporte).

¿Os acordáis de CalmaVerde ® que tenemos en "standby"?

Pos eso

MAS EDUTOURSIOL

Más Edutoursiol...

MAS EDUTOURSIOL
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

4 comentarios sobre “MAS EDUTOURSIOL

  1. scubeiro dice:

    ¿CalmaVerde @?? cuenta, cuenta. Conozco calma chicha, calamidad, mar en calma, calmo, colmar, colmado, colorado y edulcorado. Calma Verde, me suena a un bonito paraje conocido por los Edutoursianos como collado de Don Benito, Alameda baja, Cerquillo del Establo, Cerqueda del barranco del Riofrío, Miraflores de la Serena del Sur, Barranco de los neveros, San Telurio de Robledo, del Robledal, etc,. Venga Puma, desembucha. ¿Cómo va ese esguince?

  2. PUMA dice:

    Calma Verde es un Club Deportivo Elemental, debidamente legalizado y registrado en Castilla-La Mancha, creado en 2002 por varios Edutoursianos viejos (que no, por entonces, añosos) pero que, aunque vigente, está "dormido" esperando tiempo libre de su presidente, cuando sea emérito. Sólo algunos de sus componentes siguen en activo en Edutours (Edu, Félix y yo), pero es sólo cuestión de renovar cargos.

  3. PUMA dice:

    En cuanto a la fisura (que no esguince), va mejorando y espero que el sábado 18 pueda acompañaros a la Font del Mosquit i Barranc de Chilluentes, para llevar a cabo lo que no hicísteis el día 4 (es que no se os puede dejar solos)

  4. Félix (2º más anciano) dice:

    Calma Verde lo fundaron los abueletes sobrados pensando en gente de la tercera edad a los que el Edutoursiol les podría venir a mejorar sus vidas. La Comunidad de Castilla y La Mancha estuvo testando la bondad de esa medicina y no dió el paso político que se le requería. Ahora la de Extremadura ha rescatado el proyecto, ocho años después. Los abueletes sobrados están por delante de su tiempo. Vamos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *