SOSTENELLA...

Así pues, vistos los ánimos que nos dáis, seguimos convencidos de que quienes no conocen la Hoz de Tragavivos no lamentarán acompañarnos el próximo 28/04. Únicamente hay que tener un poco de cuidado en estar atentos dónde se ponen los pies, y, para observar el magnífico paisaje, detenerse de vez en cuando. Después de caminar durante media hora por el borde (algo exiguo) del canal, todos han acabado acostumbrándose. La tasa de accidentalidad de Edutours es muy reducida, y el Senado está compuesto por gente cabal y responsable. Así que, salvo en el caso de vértigo patológico manifiesto, podéis estar seguros que váis a disfrutar de una magnífica y bella singladura, con desnivel CERO (o casi). Completaremos la marcha, como es habitual, con la visita a la Cueva del Becerro, en el Barranco de la Hocecilla, resultado geológico del incipiente arroyo homónimo, que tributa al Guadiela junto a Herrería de Santa Cristina, donde se forjaron las verjas y cancelas de la catedral de Cuenca.
Parece que la Ferrería de Santa Cristina estuvo durante un tiempo arrendada por Luis de Molina, yerno de Miguel de Cervantes, así que, aquí tenéis un nuevo motivo, aparte de los ya descritos en artículos anteriores y a los que os remito, para no marrar esta bella (e histórica) incursión.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

20 comentarios sobre “SOSTENELLA...

  1. daniel dice:

    Hace ahora algo más de un año que no pude ir a esta misma marcha y no pienso perderme esta ocación por muy estrecho que sea el camino.

  2. PUMA dice:

    Otra posible alternativa, que someto a vuestra consideración, es seguir por la Hoz Somera hasta Carrascosa (hay que dejar allí otro coche), en lugar de volver por el Canal del Chincha. Si prescindimos de la Cueva del Becerro, la distancia a recorrer es casi la misma (unos 17 km), con algo más de desnivel (unos 400 m). La Hoz Somera es muy bella también. Tiene un solo paso delicado, pero después de recorrer el canal os parecerá una autopista. Para ir, además, a la Cueva habría que añadir algo más de 1 hora.

  3. Félix (2º más anciano) dice:

    Démosle una variante a la tantas veces repetida marcha y volvamos por otro sitio. Avanti Puma!

  4. crisescabas dice:

    Hola amigos,me identifico.
    Soy una de las "Féminas"?? que encontrasteis haciendo la ruta del rio Escabas(o al menos intentandolo).
    También estuve con algunos de vosotros haciendo una ruta a finales de Octubre viendo algunas torcas y luego compartiendo mesa y mantel en un mesón:huevos fritos y patatas fritas...amén de los comentarios de la famosa DIETA DUCAN.Hechas las presentaciones,(Cristina)Cris para los amigos.Soy fan de la espeleo pero las alturas y yo estamos reñidas.
    Sois estupendos,para la próxima

  5. daniel dice:

    Puma: para la de este sábado vienen dos más conmigo y como me toca llevaré mi coche. Dime hora y lugar para quedar. Espero noticias.

  6. Rafa dice:

    Se mantiene la salida a la Hoz de Tragavivos? Han llegado a mis oídos rumores de que la el Consejo de Sabios de Edutours estaba sometiendo a estudio la posibilidad de salir en busca de la nieve caída en las últimas fechas.

    No sé si serán rumores interesados ...

  7. daniel dice:

    Cuento con ir el sábado a la Hoz de Tragavivos. Mientras llega el día señalado me viene a la cabeza una palabra: empanadillas. Repitamos todos: EM-PA-NA-DI-LLAS.

  8. PUMA dice:

    En efecto, Rafa. Estábamos muy seriamente considerando Gre2 (Puerto de Candeleda), pero el tiempo no lo aconseja. Aunque será más o menos igual en Tragavivos, la lluvia de acá. será nieve y vestisca acullá. Ergo, como muy bien dice el título del "post" sostenella (y no enmendalla, añado)

  9. JFL dice:

    Me tendré que llevar la capa de superman ?? El borde de un barranco empapado no parece la mejor opción para caminar al lado de un precipocio 🙁

  10. JFL dice:

    Por cierto, se va por Cifuentes y Trillo, no ??

  11. PUMA dice:

    Es una pena, Crisescabas. Es un paraje espectacular. Te esperamos en otra...
    Otrosí, para JFL: ej que, ej que, además de negro, cronista, logista, ¿leader?, tengo que deciros cómo se va. Jo..., es que no doy abasto, entre el currelo y vuestras preguntas. En el siguiente comentario lo tienes. Otro otrosí: ¿hay algo más emocionante que sabiéndote en peligro de resbalón fatal, comprobar que la suela vibram se adhiere al cemento y/o la piedra?

  12. PUMA dice:

    Guadalajara, Sacedón. En Alcocer a la izqda. por la CM-2015. Pasas por Millana, y al poco te desvias a manderecha por la CM-2023. Pasas por Salmeroncillos, Valdeolivas, Priego, Cañamares, tomas la CM-210 y después de Cañizares, llegas a Puente de Vadillos. A la salida hay un hotel a la izquierda (Caserío de Vadillos se llama). Pues en el bar del tal hotel a las 10:00. Desde la Placastilla exactamente son 180 km. ¡Viscalbarça y el Madrit! (manque pierdan) ¡Aupa Atleti! ¡Riau!

  13. PUMA dice:

    ¿Viene RIM? Tengo ganas de verte, colega. SCubeiro: magníficos afotos los de la Sierra del Rincón en Expometro Retiro, si señora (¡Y no es Guadarrama!)

  14. almudena dice:

    Bueno compañeros, esta vez tampoco iré a Tragavivos, será en otra ocasión. Tengo el puente y me voy a la playa los cinco días, creo que me va a venir muy bien. Tened cuidado y disfrutadlo, y si va mi amiga Mª José como creo, cuidadla bien. Espero veros en la siguiente.
    (Daniel, ya leí "Diario de invierno", ya te contaré).

  15. PUMA dice:

    ¿Viene RIM? Tengo ganas de verte, colega. SCubeiro: magníficos afotos los de la Sierra del Rincón en Expometro Retiro, si señora (¡Y no es Guadarrama!) Por si no lo sabíais, va a llover (llevad vuestras ropas de agua, que falta os harán) Como no viene Almudena, no agarrará ningún pasmo.

  16. daniel dice:

    (Hola Almudena, que lo pases bien en la playa, ya me contarás Diario de invierno, hay otros libros casi autobiograficos de Auster que se pueden leer con más interés, como La invención de la soledad).

  17. Rafa dice:

    Si, si que voy (volver no sé si lo será vivo o no).

  18. daniel dice:

    Si sales vivo te traga la Hoz, así que es preferible ir muerto... de miedo.

  19. daniel dice:

    Pese a los augurios al final de la marcha sabatina llegamos los seis que la iniciamos. Fue una marcha preciosa con dos partes muy diferenciadas y con un denominador común (la lluvia), la 1ª parte (los kilómetros de pasarela) fueron peligrosos pero sin dificultad, en la 2ª fue al revés, apenas peligro pero con mucha dificultad. Me he traído como recuerdo, unas agujetas que todavía hoy lunes me recuerdan la marcha de Tragavivos.

  20. JFL dice:

    Una magnífica jornada edutoursiana, vive Dios !!!

    Con lluvia, riesgos, risas a mogollón, magnífica compañía, y unos CHF de antología...

    Mucha pena me dan aqulle@s temeros@s de las alturas, las lluvias, la pereza o l@s que prefirieron darse a la molicie (de todo tipo) en la playa en vez de aprovechar esta magnífica excursión.

    Pumarega, te has superado, aunque parecía imposible !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *