EL CAMINO DE FX+A (JORNADA OCTAVA 13/09/13)

Cada día a nuestro amigo le va cundiendo más y más: hoy se nos ha hecho el trayecto Nájera - Sto. Domingo de la Calzada (21 km) en cinco horas y cuarto (para los amantes de las estadísticas, en las ocho jornadas que lleva ambulando se ha cepillado ya 201,2 km). Los que también pertenecemos a la categoría de "abueletes sobraos", sabemos lo que significa, más teniendo en cuenta que va solo, y que, como sabéis su vista alcanza sólo el cincuenta por ciento (de ahí el sobrenombre de Ojo de Halcón que le damos los "amigos que le queremos"; lo digo para información de quienes no son cronopios/as, o sea, famas) (1).
Ha comenzado su curso a las 6:15. Lleva coincidiendo en cuatro albergues con Cristóbal, un ex-militar de Zaragozá, con el que empieza la caminata y le ayuda a identificar la señales hasta que amanece. Luego, cada uno sigue a su ritmo.
Hoy ha dejado atrás los viñedos, caminando entre campos de cereales; apenas hay ya árboles, lo que denota que Castilla está a una jornada.
El Camino enseña mucho (como el "libro de petete"), y enseguida uno aprende cada cuanto tiempo hay que hidratarse o cuáles son los alimentos más energéticos y en qué medida tomarlos.
Cuando llega al final de cada etapa, tras la ducha rutinaria, busca uno de los muchos restaurantes que ofrecen el "menú del peregrino" (entre 9 y 11 €) y se pone morado. Son realmente buenos, nos dice.
Esta mañana, cuando llevaba ya cuatro horas recorridas, le adelantó un alemán tal y como lo haría un Ave a un cercanías y -dice- se le quedó mirando con postura de "vaca que mira al tren pasar".
Hoy está en un lujoso albergue de la Orden de Santo Domingo (6 €). (Santo Domingo de la Calzada es un pueblo muy bonito).
Por la tarde se ha ido a visitar la catedral, y luego a tomar unos pinchos con un mexicano, un brasileño y dos compatriotas (no ha especificado género, lo siento).
Como podemos comprobar, el Camino "da mucho de sí"

(1) Voy a aclarar definitivamente qué entendemos en Edutours por cronopios/as: quienes "están en el ajo". Famas, obviamente son quienes no lo están.

Más Edutoursiol...

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA OCTAVA 13/09/13)
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Un comentario sobre “EL CAMINO DE FX+A (JORNADA OCTAVA 13/09/13)

  1. JFL dice:

    Un monstruo. 200 kms andados. Para nosotros los Edutoursianos de a pie, es un crack, para SQ es un Miura, pero que dirian los del equipo A ?. Seguro que un bahhh!! Con que desnivel son los 200 kms?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *