EL CAMINO DE FX+A (JORNADA NOVENA 14/09/13)

Santo Domingo de la Calzada - Belorado (23 km). FXP ha completado la etapa en 6 horas.
Con éste, ya son nueve los amaneceres consecutivos que ha tenido el privilegio de contemplar, todos magníficos y todos diferentes. Un espectáculo que solemos perdernos por nuestra tendencia a la modorra. Además, en esta jornada nos señala que ha podido disfrutar de un cielo estrellado como sólo puede verse en sitios alejados de la aglomeraciones urbanas. Al parecer, la constelación de Orión, le dio recuerdos para todos los que seguimos su navegación, y que, probablemente estarían aletargados (a su propio pesar, el Cronista no se incluye en esta situación).
Pese al madrugón, las últimas dos horas de su trayecto fueron de mucho calor y monotonía. Por la tarde, Susana C ha llegado a Belorado y le acompañará un par de etapas -hasta Burgos-, para cerciorarse de su estado y condición, a la par que conjurar a los malos espíritus si fuera menester.
Nos recuerda que, precisamente en Belorado, acaeció hace veinticinco años un percance que sólo tiene parangón con cierta reciente cacería de elefantes real. Un célebre naturalista (cuyo nombre omito por pudor) arruinó su prestigio al abatir un jabato de un certero citroenazo. Lejos de atormentarse, soliviantóse en extremo pues la bestia habíale abollado la placa de matrícula. El lance terminó en un guisado de jabalí (al chocolate) en en el FXA participó.
Otrosí se ha comentado que en sus, ya distantes, años de juventud, nuestro protagonista paseaba a las mozas en moto, y ahora las hace andar, a lo que aduce que, habida cuenta de su desgaste, ha de cansarlas para evitar sus requiebros.
Comienza ahora la parte menos llevadera, por la monotonía de los paisajes, le deseamos que la meteorología le sea benigna. Para un montañero no es el mejor paisaje para ser contemplado, incluso con ojo de halcón.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *