EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOQUINTA 20/09/13)

Hoy, FXP ha llegado a Terradillos de los Templarios desde Carrión de los Condes (25,8 km) en 7 horas.
A las 06:30 se ha despedido de Cani, con quien ha coincidido varías veces en distintos albergues. Se vuelve para Vitoria después de dos semanas en el Camino a cuenta de sus vacaciones. Al parecer consiguió superar una grave enfermedad.
A las 08:10, tras más de hora y media de caminar, el sol sale por donde suele (sic) transformando los recién segados campos en un mar dorado. La Luna, en la parte opuesta de la bóveda celeste manifiesta el inicio de su fase menguante y un frente bajo de cirros da tonos de amarillo anaranjado y rojo en trazos que van del este al sureste.
FXP se detiene varias veces para contemplar ese cielo y nos dice que cuando uno tiene la oportunidad de ver amanecer cada día, parece como si la Naturaleza quisiera mostrarnos su repertorio más amplio: es como un gran espectáculo que tiene un solo guión, pero que cada día cambia de "atrezzo", decorados e iluminación. Un gran espectáculo, cotidiano y gratuito: un gran regalo.
Cuando el calor empieza a apretar ya se ha metido en la mochila las tres cuartas partes del trayecto que va desgranando por la Cañada Real Leonesa, recta, llana y monótona.
Cuando llega a su destino y al Albergue Templario Jacques de Molay (1), se produce la anécdota del día.
Encuentra allí por un lado a Ara, la surcoreana de días pasados, con otros tres compatriotas mas, y por otro a Cristóbal y Antonio, otros dos caminantes que ya se han citado en crónicas precedentes. Jocosa, Ara les indica con los dedos 4 - 3: Corea está ganando a España, pero el partido toma un giro inesperado cuando por la puerta aparecen dos mozas. Una de ellas lleva una pequeña senyera colgando de la mochila. Cristóbal grita: ahora ganamos 5 -4, pero la de la bandera dice "yo no soy española, soy catalana". Igual de tajante, Cristóbal responde: Vaya! Cuánto lo siento por tí! Yo si soy español (2). Una cosa es como tú te sientas y otra lo que realmente eres.
Ara, chica lista, que ha captado la tensión, mira a nuestro protagonista como pidiéndole que traduzca. pero no lo hace pues la explicación sería, necesariamente, larga y, seguramente, de difícil comprensión para ella.
Además, estaba ansiando una ducha, y en esos momentos era su prioridad absoluta.
Dormirá (le deseamos que felizmente) en la Sala Godofredo de Omar con otros siete peregrinos/as.

(1) El 19 de marzo de 1314, junto a la catedral de Notre Dame de Paris, fue pasto de la hoguera Jacques de Molay. Antes de morir, maldijo a los causantes de su condena y del expolio a la Orden del Temple: el rey de Francia Felipe iV, el papa Clemente V y el inquisidor Nogaret, conminándoles a presentarse ante el juicio de Dios antes de un año. Los tres murieron en el plazo indicado: primero el rey, durante un accidente en una cacería, a continuación el Papa títere, posiblemente envenenado, y algo después, el pérfido Nogaret.

(2) es de Zaragozá, capital del Reino de Aragón (y no es necesario añadir ningún dato más)

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *