EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSEXTA 21/09/13)

Terradillos de los Templarios - El Burgo Ranero (31,7 km): siete horas y cuarto.
Como preveía una larga jornada, FXP ha madrugado y a las seis de la mañana ya estaba en ruta. Durante el trayecto, ha tenido la oportunidad de "platicar" un buen rato con Jaime, fotógrafo "free lance" mexicano, que dice haber venido a formar parte de la historia milenaria del camino, siquiera de forma anónima. En realidad es muy popular, porque pega hebra con todo el mundo . Una de las cosas que más le interesa es encontrar tipos singulares e indagar es sus motivaciones para recorrer el Camino. Hasta ahora ha encontrado dos: un estadounidense muy mayor (en edad y estatura, ya que mide 2 metros) que dice haber venido a redimirse por las numerosas muertes que causó en Vietnam. Otro, un irlandés que camina con traje y corbata, y en lugar de mochila, lleva maletín; está recogiendo fondos para una fundación que en su país lucha contra el cáncer infantil. Parece que tiene un elevado número de seguidores por internet.
A las 07:28, con el sol preparándose para su puesta en escena, cruzan el límite entre León y Palencia. Poco más adelante, otra vez pintadas de los paletos pidiendo la separación de León de Castilla. Pasa junto a una lápida conmemorativa del fallecimiento de una peregrina alemana junto al camino en 1996 (¡Qué mal "rollo"!, piensa).

Llega al albergue municipal Domenico Laffi (1) muy cansado y ha de esperar, pues no abren hasta la una.

(1) El clérigo bolonés Domenico Laffi hizo el Camino en el siglo XVII y escribió un libro con sus aventuras y desventuras titulado "Viaje a Poniente"

Más Edutoursiol...

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSEXTA 21/09/13)
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

2 comentarios sobre “EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSEXTA 21/09/13)

  1. scubeiro dice:

    El peregrino, mañana tiene que superar una jornada de 37 km para llegar a León y seguir compartiendo cenas y literas con Cristóbal, Ara, Esteban, Jaime, Ane, etc. Frente a tan largo recorrido y sobre su decisión final de quedarse en un albrergue a la mitad de la etapa, o continuar hasta León, a mi por lo menos me tiene intrigada......CONTINUARÁ...

  2. scubeiro dice:

    Por cierto, hoy un amigo palentino me ha dicho que por las llanuras de Palencia y de León es por donde Dios, a los peregrinos les redime de pecados, les perdona, les absuelve y hasta les permite cometer algún pecadito tipo comer mucho, pararse en las fuentes de los pueblos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *