EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSÉPTIMA 22/09/13)

FXP se nos ha plantado en León recorriendo 39 km en ocho horas y media.
Como la jornada era muy larga, ha decidido madrugar y así evitar las peores horas de calor. A las cinco menos cuarto sale de El Burgo Ranero, evidentemente solo. Perdió el frontal, por lo que aprovecha la aún potente luz de la Luna, al SO y a 80º.
No hay un alma en el Camino, y el único bicho viviente con quien se topa es un gallo que, al ver a nuestro amigo, le dedica gentilmente "Al Alba" de L.E. Aute, compartiendo con él que el día que se avecina viene con hambre atrasada.
- Naturalmente, le dice al gallo, es lo que tiene vivir en esclavitud: tienes garantizado el pienso, pero la cantidad, el cuándo y el cómo, lo decide el amo. ¡Libérate!, ¡Vuela hacia los campos recién cosechados, y podrás hartarte de grano!
- ¡Eres un listo!, responde el gallo, ¿Y dejo solas a mis gallinas para que otro se las beneficie?
FXP se queda perplejo, pero lo comprende, conoce a más de uno que no se ha liberado por un revolcón al mes, ¿cómo lo va a hacer el gallo con diez o doce al día?
Las primeras luces alumbran la monotonía del paisaje: campos de cereales, campos de girasol y campos de maíz. Sigue su camino, y al llegar a una aldea de unos cien habitantes, el "intelectual" del pueblo ha escrito en una pared "León no es Castilla". Poco más allá, cuando el pueblo acaba, otra pintada: "Ni Dios, ni reyes, Borbones, ladrones".
Dice que le gustaría conocer al autor y presentarle al gallo de la mañana para que éste le diera unas cuantas lecciones de pragmatismo.
Cereales, girasol y maíz, más cereales. más girasol y más maíz. El calor empieza a apretar y FXP se para a contemplar el Puente Villarente, que es medieval de veinte ojos sobre el río Porma.
Cereales, girasol y maíz. Llega al Alto del Portillo.
Se sienta un momento, para un breve "chute" de leche condensada, y un Mustang descapotable rojo se detiene junto a él. Lo conduce una rubia impresionante, célebre actriz por más señas, que le invita libidinosamente a subir al automóvil, declarándole abiertamente que quiere hacer el amor con él. Enfadado, FXP le espeta
- Ahora escúchame, de lo que hubo entre nosotros no queda nada. Un retorno no es posible ahora. Tengo otra chica tabn dispuesta como tú a venir a buscarme tan pronto como me agote, aburra, o acabe. ¡Olvídame!
Y tomando su mochila, reemprende la andadura. La explosiva actriz queda sumida en lágrimas.
Cereales, girasol y maíz, y se planta en León, mejor de lo que hubiera esperado: el cuerpo ha respondido bien, y la cabeza aún mejor.
Ducha, comida, siesta y visita guiada a la catedral (maravillosa, opina).
Esta noche los italianos van a preparar pasta para todos. Antes irá a una misa y recibirá la bendición del peregrino. Dice que ya nos contará, que es más emocionante de lo que podríamos imaginar (sic)

Más Edutoursiol...

Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Un comentario sobre “EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOSÉPTIMA 22/09/13)

  1. scubeiro dice:

    ....más aplausos: ¡¡¡¡plas, plas, plas, plas, plas, plas y más plas!!!! y....plas plas plas y plas y plas....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *