NI ATALAYA NI MATALLANA: versus

A buena hora nos citamos,
puntuales todos llegamos
y así nos aprestamos
a acometer La Atalaya
y si no a Matallana.
En llegando ya a Riaza
la nevada nos amordaza
y la Aemet que advierte
que aún será más fuerte.
De seguir a La Quesera,
ni está ni se nos espera,
así que nos retornamos
que por allí no triscamos.
Nos vamos a La Cabrera
para intentar desde San Antonio
subir hasta el Cancho Gordo.
Pero es tal la ventolera
y la lluvia: la repera,
que tras llegar a un soco
y hacernos unas fotos
nos damos la media vuelta
porque ¡vaya cuchufleta!

La verdad es que los SPE imprimen carácter y nos impedían volvernos con los pies vacíos. Y la tozudez Edutoursiana, exclusiva de quienes tomamos dosis regulares de Edutoursiol Forte, nos han empujado a no renunciar, siquiera someramente para salvar nuestra honra (otros, en estas circunstancias, trocan la montaña por un chocolate con churros). Sólo han sido tres horas, pero intensas y, tras permanecer al resguardo de la lluvia (que no del viento, con rachas de más de 80 km/h) en un soco (1) unos instantes, era tal el frío y la tiritera del Cronista, que hemos acabado almorzando en el Mavi. Pero, repito, la incursión, en otras coordenadas, pero se ha hecho y punto.

(1) soco es el nombre que reciben en Canarias los refugios de pastores construidos con piedras apiladas aprovechando algún elemento natural como grietas, oquedades, lajas, etc.

Otrosí digo: Hay que ser cabrón (y perdón por la expresión), para subir a una montaña armado con un spray de pintura (ver la "gracia" del cabrón o los cabrones de turno en la última foto) ¡Qué país!

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

14 comentarios sobre “NI ATALAYA NI MATALLANA: versus

  1. daniel dice:

    Muy buenos los ripios, Puma, (ripios versus versos), el reverso, la revuelta, el retorno, vamos, el final de la marcha fue una comida memorable (inolvidable); os cuento la escena, entramos en el Mavi de La Cabrera después de la marcha, helados, mojados (el Puma tiritando), embarrados, famélicos, no habíamos podido comer por el dichoso viento, entonces MJ pregunta al camarero si podemos comer..., rápido le contesta que sí, y MJ continúa la frase ... unas empanadillas que no nos hemos podido comer...

  2. daniel dice:

    ...por culpa del tiempo, que acompañaremos con unas cervezas, después añadimos las viandas que llevábamos (el caldo, empanada, y chocolate del Puma, un bizcocho de Lucía, la vergüenza nos atenazó seguir con el termo de café, el champàn ... y pedimos unos choricillos deliciosos, una oreja y una tortilla de patatas y de esta forma conseguimos comer sin lluvia y viento que nos molestasen.

  3. PUMA dice:

    Y sigo yo, no sólo las empanadillas, sino el caldo cronistil, unas empanadillas de espinacas y de atún (de Lidl), amén de las cervezas, chorizo, oreja y una tortilla ("sin cebolla"), que nos pusieron en el Mavi. Y no sacó al final el champán (que con sus copas acarreó el buen abuelobis Daniel todo el camino) porque a la benjamina le dio vergüenza del espectáculo que estaban dando sus mayores. Esta juventud... Así que Daniel nos debe aún la invitación natalicia (la niña NO se llama Natalia, por cierto)

  4. daniel dice:

    La niña ni es niña ni se llama Natalicia, la presunta niña es un vástago de nombre David.

  5. PUMA dice:

    Daniel, este Cronista insiste en lo expuesto esta mañana en las alturas: que las sinapsis de sus neuronas, sin duda con el efecto añadido de la humedad, se cortocircuitan con mas frecuencia cada vez. Pero quien imita a la perfección el gruñido de un gorrino, ¿es también niño, no?

  6. JFL dice:

    Orgulloso me siento en tierras foráneas de los Edutoursian@s de pro, que a pesar de la naturaleza, trocan el café con churros por una marcha a lo alto de un soco !!!

    Somo el equipo I, I de Invencibles, Inndomitos, Impredecibles, Irresistibles e Inasequibles al desaliento !!!

    Vivan los montañeros y las montañeras cada vez más osadas !!!!

  7. daniel dice:

    Querido Puma, el niño que imita al gorrino es niña y se llama María, en resumen, un niño (David) de sólo 20 días de edad y una niña (María) de 17 meses. ¿Te has recuperado?

  8. PUMA dice:

    Tras el descanso, si. No os extrañe que me extravíe en la montaña, si ya lo hago con la abuelez de Daniel... Será que sufro de extravío perenne, o sólo ocasional? Admito opiniones.

  9. daniel dice:

    Creo que lo tuyo es transitorio Puma, en cambio otros si que tienen problemas crónicos cuando confunden finalizar una súbida en circunstancias meteorológicas muy adversas con meterse bajo las piedras y terminar, como solemos, en un restaurante para comer las viandas consabidas con el parapetarse en la barra de un bar, eso si que seria molicie tabernaria y no abnegado montañismo como fue lo que practicamos ayer un grupo de aguerridos edutroursianos.

  10. PUMA dice:

    Gracias, Daniel. "Esos" a los que aludes, se parapetan en el "guasap", por mera indolencia, no molestándose en abrir el ordenador para exponer PÚBLICAMENTE sus torticeras acusaciones. ¿O será verde envidia por no haber participado en ascenso, descenso y colación subsiguiente?

  11. LUCIA WELCH dice:

    Queridos edutursianos. Me empape e iba de peluquería. Yo creo que el FR me debería pagar una coiffeur.
    Solo nos falto echarnos la siesta en el bar del Mavi como propuso Guiomar

  12. PUMA dice:

    Las reclamaciones, según rezan los SPE, sólo se admiten hasta quince minutos después de finalizada la marcha, en papel timbrado, a máquina y a doble espacio. Estás, pues, fuera de plazo. El FR no puede, por consiguiente, asumir tu coiffure.

  13. JFL dice:

    Qué es un coiffeur ??

    suena a francés, así como guarrote, es algo relacionado con el sexo ??

    Te recuerdo que los vicios privados, no los paga el FR

  14. JFL dice:

    Welch siempre tan generosa con el bolsillo ajeno !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *