EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

Este último martes, aprovechando unas horas libres del DD, y todo el día del emérito Cronista, fuimos ambos a dar un paseo, sugiriendo el primero como destino El Nevero. La verdad es que fue una decisión acertada, pues disfrutamos de unas horas (pocas, ¡ay!) en absoluta soledad.
A las 9 estábamos ya caminando, desde el área recreativa de El Mirador con las raquetas puestas, y no nos las volvimos a quitar hasta el regreso.
Las primeras dos horas fueron de un sol radiante, la nieve, abundante, con una capa helada, más gruesa a medida que ascendíamos. No obstante, por el sur observamos unas densas y amenazadoras nubes, que finalmente nos alcanzaron en la zona de La Reguera, a tiro ya de piedra de nuestro objetivo. Ello unido a un resbalón del Cronista que pudo ser fatal al iniciar un deslizamiento por la pendiente helada, hicieron replantear la continuidad, y muy a nuestro pesar (especialmente) el del DD, nos dimos la vuelta, envueltos en la espesa niebla (visibilidad < 40 m) que llenó el espacio que antes había ocupado el brillo del sol. En total fueron solamente dos horas y media, y 5,4 kms., acabando con unas cañas y una ración de chorizo con patatas en el Mavi de La Cabrera.

Para el próximo sábado, 25/02 os propongo una ruta que no hacemos desde 1998: el Cerro de San Felipe desde el llamado "Nacimiento del río Cuervo" hasta los Ojuelos de Valdeminguete, donde nace el Júcar y el Estrecho de San Blas. Es un bonito recorrido en el que quizás encontremos aún algo de nieve dependiendo de la mayor o menor bonanza de esta próxima semana. El Cerro de San Felipe es el punto culminante de los Montes Universales donde nacen tantos ríos importantes de nuestra península.


EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

6 comentarios sobre “EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    Es una gran noticia que el DD haga estas escapadas, así como es preocupante que el druida no sé de cuenta de cuando pasar de las raquetas a los crampones. La propuesta para el sábado es muy interesante. Esa marcha la recuerdo con mucho cariño pues una de las veces que la hemos hecho fue con Joaquin y pisando nieve. Tiene unas magníficas vistas cuando se camina por la cuerda. Lo pasaremos bien.

  2. PUMA dice:

    Llevaba los crampones en la mochila, pero como las raquetas tienen sus clavitos... En cuanto al cerro de San Felipe, tenía, y me consta que tú también, ganas de repetirla: han pasado muchos años (19) y tenemos el cuerpo más gastado, pero el espíritu sigue igualito que entonces. ¡Claro que lo pasaremos bien! Y para los que están dudando, os anticipo que si os la perdéis, dentro de otros 19 años, a lo mejor no estamos (al menos en condiciones) para llevaros...

  3. PUMA dice:

    Al hilo de aquél entonces, recuerdo la anécdota de un padre y su hijo, cuando trepamos por detrás del (hipotético) nacimiento del Cuervo camino de El Tormo, el niño (de unos 8 ó 10 años) nos dijo amablemente: "por ahí no hay salida" y el padre, con la experiencia de los años le corrigió: "para nososotros no, pero para estos señores, si". Además recuerdo tu comentario en los Ojuelos de Valdeminguete: "aquí hemos de venir para pasar una noche acampados al aire libre". Los paisajes son solitarios e idílicos.

  4. PUMA dice:

    En la 8ª foto, a manderecha está el v.g. del San Felipe. La flecha indica el punto de partida (Río Cuervo). Detrás de nosotros, bajando y al E, o sea, también a la dcha. (la foto mira al N), están los Ojuelos.

  5. sirenita1 dice:

    Mi querido y yo, en principio nos animamos para el Sábado. Después de una semana de reposo y convaleciente de una dura GRIPE, me apetece airearme....

  6. PUMA dice:

    Viene Edu tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *