NUESTRA OBLIGADA CLAUSURA - (HOCES DE TRAGAVIVOS Y SOMERA)

Nunca habríamos podido imaginar lo que se nos vendría encima. Como no somos centenarios, no sufrimos la (mal llamada) "gripe española", que, según algunas fuentes, causó más muertes que las propias víctimas de la PGM: según estimaciones que ignoro si serán o no fiables, pudieron alcanzar los cincuenta millones.
Es muy improbable que esta pandemia alcance, ni remotamente, estas cifras: estamos mucho mejor preparados, y la "globalización" y las comunicaciones, pese a haber jugado un papel fundamental en la rápida expansión de la contaminación, tienen como contrapartida la cara opuesta, es decir, el ataque conjunto al problema.
Pero para nuestro pequeño universo en nuestro entorno más próximo, la impuesta (si bien necesaria) clausura está afectando de una u otra forma a todas y cada una de las personas que componemos esta "Curiosa Agrupación".
Desde nuestro retiro "espiritual", anhelando los espacios abiertos y amplitudes sin límite a los que somos auténticos adictos, tratamos de dar consuelo y serenidad a nuestras mentes inquietas. Algunos, con edad provecta, estamos en esa franja maldita de riesgo, y por ello debemos cuidarnos con mayor esmero. Otros, en la cincuentena, tienen que ser también precavidos, no vaya a ser que los Senadores les mojen la oreja sobreviviendo (el humor, blanco, gris o negro es una característica inherente a esta Cosa)

Desde hace semanas nos regocijamos recordando nuestras singladuras y el Cronista enviando a los privilegiados inscritos en el grupo las Crónicas coincidentes más o menos en las mismas fechas pero de otros años. Las primeras Crónicas vieron la luz allá por 1996.
Por si en algo podemos contribuir al solaz y arrancar alguna sonrisa, ya sea por piedad o por complicidad, algunas de esas Crónicas vamos a publicarlas en este foro preservando la privacidad de los partícipantes. Hay tantas que tenemos casi siempre una (en ocasiones más de una) para cada día del año. Por eso son "aniversarias".

Un cordial abrazo solidario (y necesariamente virtual) a todos cuántos os acercáis a este blog. ¡Muchas gracias!

Hoy toca la de la Hoz de Tragavivos

2020-04-28-01_427

Abrir fichero pdf en otra ventana

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

Un comentario sobre “NUESTRA OBLIGADA CLAUSURA - (HOCES DE TRAGAVIVOS Y SOMERA)

  1. JFL dice:

    Bonita y húmeda ruta, de muy grato recuerdo para mí.. mis fotos de dicho evento están disponibles bajo petición al cronista de esta curiosa agrupación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *