EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Mis obligaciones paternas obligáronme a desatender las más placenteras como relator (que no escritor, que es otro nivel con mayor enjundia) de nuestras faenas hace once meses casi: tuve que volver a mis pretéritos tiempos de currante y olvidar, siquiera temporalmente, mi privilegiada condición de emérito para sustituir una baja temporal de una compañera de mi hija. Me ha servido para un "aggiornamento" de mis conocimientos como usuario de ERPs (1) y otras "nuevas tecnologías" que, dicho de paso, no me van a servir para nada porque quedan obsoletas enseguida, pero te mantienen la mente activa alejando (de momento) el peligro de ese alemán que tiene un nombre casi árabe.

La verdad es que en enero pasado, dejé de prestar mis servicios a la causa filial, pero me había atacado la indolencia "postparto" y ahora, con el espíritu "tránquilo y sósego" creo que es hora de retomar la (por otro lado) gratificante labor y, de vez en cuando, arengar (aunque las más de las veces me da la impresión de que es prédica en baldío) al somatén edutoursiano para que sigan con ese espíritu aventurero que, a los Senadores Ancianos, nos empieza a flaquear.

Dicho lo cual (he intentado esmerarme en la composición procurando no caer en la prosa barroca o ampulosa que me imputa algún otro senador), creo que es imprescindible señalar que durante este período de sequía articulista, la actividad de La Cosa ha seguido sin desmayo, principalmente gracias al liderazgo de las "Nuevas Generaciones".

Así, además de "tripear" ensayando un cocido en San Andrés del Congosto, que sirvió para elevar aún más el nivel del que, regularmente, disfrutamos en Sieteiglesias, recorriendo la cercana Sierra de los Lobos desde La Toba y Congostrina, en los aledaños del Embalse de Alcorlo en Guadalajara, ha habido alguna otra incursión bajo la batuta de los Líderes de las Nuevas Generaciones, a Tiermes (SO), Peña de la Cabra (M) y, con el antiguo Senador Chef Daniel y sus amigos, el Cronista repitió paseo al Azud del Acueducto de Segovia desde Revenga.

Como en Edutours, además de amantes de los espacios abiertos, somos también devotos de la cultura (como no podía ser de otro modo), no es la primera vez que, tras una ruta, nos vamos a un concierto. Esta vez, tras subir a la Peña La Cabra en la Sierra de la Puebla, los cronopios se llegaron a Serrada de la Fuente para asistir a un concierto de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid.

También nos proponemos retomar la vuelta a la publicación de las Rutas Edutoursianas en Wikiloc (históricas y modernas) para que otras personas ajenas a La Cosa beneficien de la experiencia de nuestros cronopios.

(1) ERP (Enterprise Resource Planning): sistema informático de gestión de empresa (aclaración para los no iniciados en estas cosas)

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Ruinas del Monasterio de San Salvador (Pinilla de Jadraque)

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Lobos (v.g.)

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Bajando hacia el Congosto

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Congosto: río Bornova, aguas abajo del embalse de Alcorlo.

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Tiermes: Conjunto Rupestre del Sur

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Tiermes: Grabados rupestres prehistóricos

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Tiermes: Grabados rupestres prehistóricos

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Peña La Cabra: Félix haciendo cima con el embalse del Atazar y el Peñalara al fondo

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Peña La Cabra: Rastreator rastreando

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

Río Frío o de la Acebeda

Más Edutoursiol...

EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

1 comentarios sobre “EL CRONISTA AMENAZA CON VOLVER...

  1. JFelixl dice:

    Será de agradecer OH Druida, tu vuelta a la dirección emérita de la COSA... las nuevas generaciones hacen un gran trabajo, pero falta el aliño de los chistes repetidos, las rutas a la mecaguendiez, las bromas pesadas y las discusiones sobre el sexo de los ángeles... pero sobretodo sobran barrancos y sendas, y falta montaña osada, excéntrica, con despistes, rutas ajadas, rutas ignotas y diferentes.. y eso que hace eones que no voy con vosotros... (espero que las Nuevas Juventudes no se enfaden conmigo)... Vuelve Druida, vuelve !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *